martes, 6 de noviembre de 2012

Hola a tod@s y bienvenid@s a...
 
"¿Quién quiere bien-educar?" 

El propósito de este blog es, principalmente,  hacernos reflexionar. Esto es  algo que está muy de moda hoy en día. Todo el mundo tiene voz en esta sociedad, pero...¿quién la escucha?¿Cómo saber lo que nos conviene y lo que no?.
En este caso, reflexionaremos sobre diferentes aspectos referidos a la educación de los niños/as (y no tan niños/as),  y los valores que se les deben inculcar desde la más tierna infancia, a ser posible.


Supongo que este tema que vamos a tratar en las próximas entradas,  no tendría por qué interesar a un/a ingenier@ industrial o a un/a biolog@ marino, por ejemplo, sino a los que nos estamos preparando  para, en un futuro cercano, dedicarnos a trabajar con las personas como pedagog@s, educadores/as sociales , maestr@s... 
 
Sin embargo, muchas de las dedicaciones antes mencionadas,(ingenier@s, biolog@s...)  es probable  que deseen en algun momento de sus vidas formar una familia,  ayudar a hogares que lo necesiten, etc. Así pues,  creo que lo que aquí se va a tratar nos interesa a tod@s.

Por comenzar por algún lado, con respecto a la educación de los niños, yo sostengo que la primera cosa que se le debe enseñar a un bebé es la diferencia entre  lo que está bien y lo que está mal. Parece algo obvio, sin embargo, muchos niños crecen torcidos por el simple hecho de que sus padres no les han enseñado lo que está bien y lo que no. Cuando digo que crecen torcidos, tenemos que imaginarnos un pequeño brote; cuando un árbol empieza a crecer tiene el tallo muy tierno y si se tuerce es muy fácil enderezarlo con una guía. Si no se corrige en ese momento, el arbolito empezará a crecer hasta que llegue el momento en el que sea humanamente imposible enderezarlo, puesto que entonces su tronco será enorme y fuerte.
 
Tenemos que corregir y enseñar a los niños desde bien temprano. Corregir las pequeñas cosas como llorar con rabia porque quieran que les cojas, gritar cuando tienen que estar en silencio o contestar mal a sus padres. 
 
Baste por ahora, la siguiente conclusión:
Si amas a tu hijo lo corregirás desde temprano.







2 comentarios:

  1. El contenido de este blog será de ayuda no sólo para los profesionales del ámbito de la educación, sino para cada familia que desea serlo de una manera constructiva. Muchas gracias, será de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Sarai.
    Eso me gustaría, que fuese de gran utilidad para todos.

    ResponderEliminar